Asesoría de préstamos estudiantiles

Pedir un préstamo para pagar la universidad es la parte fácil, lo difícil es pagar la deuda después. Para saber cuáles son las mejores opciones para usted, sus perspectivas profesionales y su presupuesto, es de gran ayuda tener acceso a un experto que pueda aclararle los complejos detalles de los distintos programas disponibles, explicarle las opciones que cada uno le ofrece y tener en cuenta el contexto de su situación financiera particular. Los asesores de crédito de BALANCE dominan el lenguaje de la financiación mediante préstamos estudiantiles, y están dispuestos a trabajar con usted en una sesión individual de asesoría sobre este tema.

Día Hora (PST)
Lunes a Jueves 7:30 AM–6:00 PM
Viernes 7:30 AM–5:00 PM
Sábados 9:00 AM–2:00 PM

Para subtítulos en español, haga clic en el botón CC en la esquina inferior derecha del video. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione español.

Si ya terminó sus cursos en la escuela, examinaremos primero sus fuentes actuales de ingresos y luego analizaremos su deuda de préstamo estudiantil y cualquier otra deuda pendiente que tenga, como una hipoteca, un préstamo para auto o deudas de tarjetas de crédito. Si todavía está en la escuela o a punto de matricularse, examinaremos sus circunstancias financieras —incluidas las de su familia, si corresponde—, y analizaremos sus expectativas para el futuro para ayudarle a escoger un programa que lo ayude a seguir adelante. Nuestros asesores de préstamos estudiantiles:

  • Realizarán un análisis presupuestario completo de sus ingresos, gastos y obligaciones de deuda.
  • Realizarán un análisis exhaustivo de sus préstamos estudiantiles federales.
  • Evaluarán para qué opciones de aplazamiento y/o planes de pago puede ser elegible.
  • Determinarán cómo enfrentar los préstamos estudiantiles en incumplimiento de pago, si corresponde.
  • Determinarán si la consolidación de deudas es una buena opción, si corresponde.
  • Le brindarán recomendaciones —basadas en sus metas y su flujo de efectivo— para abordar los préstamos estudiantiles federales y respecto a las acciones específicas que debe realizar para ponerse en marcha.